PEFC celebrará el Día Mundial del Medioambiente en Madrid.

Con "La Ruleta del Bosque" la organización quiere poner en valor el bosque y sus productos en un día tan importante a escala mundial.

PEFC celebrará el Día Mundial del Medioambiente con un taller dirigido al público infantil en la Feria del Libro de Madrid, cuyo lema elegido para esta edición es «el viaje».

Por ello, PEFC, la Asociación que promueve la sostenibilidad forestal, propone a los más pequeños un viaje por el bosque, su historia, los beneficios que aportan, sus productos y la biodiversidad que albergan.

«La Ruleta del Bosque» es un juego basado en el libro El bosque es nuestra casa (Editorial A Buen Paso), de las autoras Sara Fernández y Socia Roig, que pretende acercar el bosque y sus productos al público más joven.

La actividad tendrá lugar el domingo 5 de junio en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (Parque de El Retiro), de 12.15 a 13.00 horas y en ella los niños y niñas jugarán a la ruleta y responderán a diferentes preguntas sobre el bosque, su biodiversidad, los productos de origen forestal, el medio ambiente, la sostenibilidad o el cambio climático. Además, mientras esperan su turno, podrán elaborar sus propias caretas con animales del bosque.

Esta actividad educativa ayuda al público infantil a entender la importancia de que los productos de origen forestales (el papel de los libro, la madera, el corcho, etc), se produzcan de una manera respetuosa con el entorno forestal y así mantener los bosques vivos en el futuro.

Las autoras del libro participarán en la actividad y estarán firmando de 13 a 15 horas en la caseta 188 de la editorial A Buen Paso.

Sobre las autoras

Sara Fernández es escritora, ilustradora e ingeniera de montes y Socia Roig es doctora ingeniera de montes y profesora titular en la Universidad Politécnica de Madrid. También es la presidenta de la Sociedad Española de Pastos y vocal en la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Sobre PEFC

PEFC España es una organización sin ánimo de lucro, con más de 20 años de trayectoria. Trabaja para asegurar que los bloques sean gestionados de forma responsable, que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras y para garantizar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todas las poblaciones locales, la sociedad y el medioambiente.

Por ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de la gestión sostenible de sus bosques y de la cadena de custodia de sus industrias, respectivamente, están contribuyendo al desarrollo del sector.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email