PEFC Anuncia Ganadores Del Concurso «Cuidamos Los Bosques Foto»

Eugenio Prados Loures, Jimmy Bekkevold y Laura Vallejo Castro han sido los ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

PEFC España anunció el pasado 24 de junio en redes sociales a los tres ganadores del concurso de fotografía #Cuidamoslosbosquesfoto. El concurso, que comenzó el 22 de abril, coincidiendo con el Dia de la Tierra y finalizó el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, han recibido 180 fotografía de bosques y trabajos forestales. Entre ellas hay fotografías muy diversas que muestran el lado más bucólico del bosque, montes en su estado más salvaje, territorios gestionados de forma sostenible fauna en su entorno natural y personas disfrutando del bienestar de estos paisajes o realizando trabajos de campo como mediciones, cortas o extinguiendo incendios. Una variedad que refleja la realidad de los bosques españoles y lo que significa para las personas que disfrutan o dependen de ellos.

PRIMER PREMIO

El primer premio corresponde a la fotografía «Charca da Uceira» de Eugenio Prados Lourdes, una imagen de una charca artificial construida como recurso reservorio en caso de incendio en un monte certificado PEFC de A Coruña, que, además, sirve para la cría de aves.

«Charca de Uceira», fotografía de Eugenio Prados Lourdes.

SEGUNDO PREMIO

La fotografía «Futuro Verde» de Jimmy Bekkevold, consigue el segundo premio haciendo alusión a un futuro sostenible en el que los bosques sean protagonistas.

«Futuro Verde», fotografía de Jimmy Bekkevold

TERCER PREMIO

Por último, el tercer premio corresponde a «Tala de pino con técnica de corte pinchando», fotografía de Lura Vallejo Castro, motoserrista que muestra el resultado de su trabajo tras cortar un árbol dañado para poder aprovechar su madera y permitir así crear una masa forestal joven y sana.

«Tala de pino con técnica de corte pinchando», fotografía de Laura Vallejo Castro

Las fotografías ganadoras han sido elegidas por el jurado formado por el equipo de PEFC España. Desde PEFC queremos agradecer a todas las personas que han participado en el concurso por hacer visible la importancia de los bosques y presencia en nuestro día a día, ya sea como lugar de ocio y disfrute o como medio de vida.

¡Os esperamos el próximo año!

PREMIOS: COLABORACIÓN SOSTENIBLE DE PRODUCTOS FORESTALES

La colaboración de Fuente La Virgen, Abadía Retuerta y Miel Muria ha sido fundamentar para realizar este concurso y ofrecer premios que impulsan la promoción de los entornos naturales como medio de vida.

Estas empresas tienen un gran compromiso con la sostenibilidad forestal y ofrecen productos de bosques certificados con etiqueta PEFC, informando a los consumidores de sus buenas prácticas para una elección responsable.

Fuente La Virgen es una dehesa del territorio sevillano gestionado de manera sostenible que cuenta con encinas, alcornoques y quejidos que sirven de cobijo y alimento para la cría de cerdo ibérico del que obtienen productos ibéricos de exquisita calidad.

Abadía Retuerta se encuentra en una superficie de viñedos vallisoletana rodeada por territorio forestal con la certificación PEFC en Gestión Forestal Sostenible. Además de producir vino, piñones, madera, setas y plantas aromáticas, desarrolla proyectos de control biológico de plagas, iniciativas para protegidas y calificadas como Lugar de Interés enmarcadas en Red Natura 2000.

Miel Muria ha sido pionera en ser la primera miel europea procedente de bosques que se gestionan de forma sostenible. La empresa apícola se encuentra en los montes tarraconenses de El Perelló y lleva desde 1810 cuidando de las abejas, promoviendo la polinización y manteniendo la biodiversidad para favorecer la conversación del medioambiente.

Pincha aquí, blog original.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email