MATERIAS PRIMAS

El papel es el material más importante para nosotros

“Mis antepasados, la piedra, las plantas que crecen en las orillas del Nilo y las pieles de los becerros de Pérgamo, me envidian. Aunque soy más frágil, - dicen -, llego por igual a las manos de los jerarcas y a las de los niños que juegan en la puerta de su chabola. Aunque soy más débil, -dicen- , en mi se han firmado declaraciones de guerras y tratados de paz, han caído sobre mí muchas lágrimas de aquellos a quienes les parecía estar enamorados. Porque no siempre digo la verdad, soy la memoria de la raza humana y más duradero, si se me trata bien, que la eternidad de la que se jactan los dioses.”

imprimir revistas

Trabajamos con las mejores fábricas de papel de Europa, representados en España por:

Torras Papel
Sappi
Antalis
Inapa

Todos los papeles estándares están certificados en la cadena de custodia PEFC y FSC, usted puede elegir además entre una gran variedad de papeles reciclados.

Tenemos acceso en 24 horas a todas las especialidades de estas fábricas. 

TINTAS, trabajamos con Tintas Martínez Ayala

La serie BIO COBALT FREE es una tinta semi fresca para impresión Offset optimizada ecológicamente.Tinta libre de aceites minerales y de sales de cobalto, elaborada con materias primas renovables. Ha sido formulada a partir de aceites vegetales, por lo que es una tinta libre de VOCs (Compuestos Orgánicos Volátiles), con un muy bajo olor residual. Satisface los criterios solicitados por la mayoría de ECOLABEL europeos.

La tinta cumple los requisitos de clasificación del Reglamento CLP 1272/2008. Las substancias químicas que la constituyen no están clasificadas en REACH como SVHC (Substances of Very High Concern) y, además, cumple los criterios legislativos respecto al contenido en residuos de metales pesados y de aminas aromáticas.