Imprimir libros de tapa dura en tela es uno de nuestros trabajos favoritos.
Si no estás familiarizado/a con este tipo de encuadernaciones, te explicamos en qué consiste.
Los acabados en tela aportan mejor presencia y elegancia al libro, y necesitan de una encuadernación en tapa dura o cartoné para ser encolados. La tapa dura o cartoné consta de lomo y tapas más gruesos, y por tanto más material y un poco más de tiempo de trabajo.
Sin embargo, esta tapa dura en cartón permite hacer relieves o grabados que darán aún mayor espectacularidad a la encuadernación si se desea. Esto no es posible en las impresiones de tapa blanda.
Estas encuadernaciones de libros suelen ser más caras, debido al uso de mejores materiales y su manufactura.
Por ello, se pueden utilizar en tiradas relativamente cortas en libros de edición especial.
Más frecuentes son en manuales o catálogos de continua consulta: estarán especialmente protegidos y durarán más pese a su intenso empleo.
También es la preferida en libros de gran formato: le aportan consistencia y durabilidad a libros de gran tamaño, que serían demasiado endebles en tapa blanda.
Contacta con nuestros expertos: te resolverán todas tus dudas personalmente y estudiarán tu caso personalmente si lo necesitas.
Si estás interesado en nuestros servicios, envíamos el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Para más información, contáctanos
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, así como para mejorar y analizar nuestros servicios y obtener información de su navegación en base a sus intereses y preferencias, mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Ver preferencias”.
Contacta